Bosques y economía

Foto: Melissa Gold


Los expertos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) afirman que el patrimonio forestal peruano ofrece productos y servicios con alto potencial de mercado, por ello, organizarán el seminario “Oportunidades de inversión en el sector forestal: Potenciando el bosque como parte de la estrategia de desarrollo nacional”.

El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre y permitirá sentar las bases para la elaboración de una estrategia nacional para el financiamiento forestal que permita maximizar los beneficios actuales y futuros del bosque.

Además, el día de hoy se celebra el “Día del Guardaparque”. Me parece importante resaltar la labor de estas personas que con su presencia en bosques, a veces inaccesibles, o en inhóspitos lugares de costa y sierra, cumplen tareas de patrullaje, prevención de incendios, fiscalización, etc.

Una mención especial para aquellos valientes guardaparques que murieron cumpliendo su deber, dando sus vidas por la conservación y protección de nuestro patrimonio forestal.


Cuéntame… ¿Conoces algún Guardaparques? ¿Crees que es importante crear una estrategia de manejo de bosques y sus recursos? ¿Crees que el país pueda beneficiarse de ello o, por el contrario, sería de beneficio para unos pocos?


4 comentarios:

Allison Bellido dijo...

Los guardabosques son un agente importante en el cuidado de nuestras reservas y zonas ecológicas. Al igual que algunos maestros que enseñan en zonas tan alejadas, este es un servicio admirable y que muchas veces no se resalta.

*CE* dijo...

Hola Mel,
muy bueno los articulos que publicas.
Un saludo desde Arg!

Mel dijo...

Allison,
Coincido contigo, los guardabosques son una pieza clave en la conservación, y pasan peligros que poca gente conoce.

Mel dijo...

Hola *CE*,
Gracias por tu visita, un abrazo para los amigos en la Argentina!