Perú Ecológico

Pingüino de Humboldt (Humboldt Penguin) - Foto: Tommy Pérez

¿Alguna vez visitaste Perú Ecológico? ¿Sabes qué es?

Perú Ecológico es una iniciativa web puesta en producción desde el 2007 gracias a la ONG del mismo nombre (creada en el 2003) y que condensa información acerca de flora y fauna peruana, posee una encliclopedia virtual y galerías de imágenes, un interesante diccionario ecológico y detalles sobre las ecoregiones del Perú, mares e islas, áreas protegidas, pueblos indígenas, etc.

Hay una sección con ideas de econegocios (que incluye incluso una referencia al marco legal relacionado) y otra con temas de reciclaje y el ahorro de energía.

En palabras del propio sitio web: "Perú Ecológico contribuye con la educación y la cultura para la protección del ambiente, la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales."

Piquero (Peruvian Booby) - Foto: Tommy Pérez

Si aun no tuviste oportunidad de visitar este sitio, te lo recomiendo, el contenido es bueno y variado, presentado de forma sencilla y amena, ideal para revisarlo con niños y adolescentes y empezar a crear y fomentar una cultura de respeto al medio ambiente y orgullo por las riquezas naturales del país.

Cuéntame... ¿Ya visitaste Perú Ecológico? ¿Conoces otras iniciativas que quisieras compartir? ¿Crees que esto ayude a fomentar conciencia ecológica?

0 comentarios: