El Bosque de Pómac

Para quienes hemos seguido la noticia del desalojo del Santuario Histórico de Pómac (con interés en un resultado positivo, es no sólo lamentable la muerte de dos efectivos policiales y el tráfico de tierras a manos de inescrupulosos que se aprovechan de la necesaidad ajena, sino, la falta de conciencia e interés de la población y algunos sectores del gobierno en un recurso que, bien administrado, puede dar incontables beneficios al país, generando flujo de turistas y fuentes de trabajo en la zona.

El Bosque de Pómac es especial porque además de ser el bosque de algarrobos más antiguo del mundo y ser hogar de especies en peligro de extinción, como la "Cortarrama" (ave endémica a la región) concentra cientos de años de historia del Perú.

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental preparó un video recordándonos esta parte del problema, lo recomiendo.





Cuéntame... ¿Cuál crees debe ser la participación de los gobiernos en temas de este tipo? ¿Consideras importante la recuperación de este Santuario Histórico? ¿Por qué?

1 comentarios:

juan pinto dijo...

que bueno que se alla tomado acción en el bosque de Pomac, y se alla retirado a los invasores, es una pena que las autoridades no tomen cartas en el asunto, ya que hay muchos inescrupulosos, que ganan dinero, con nuestra biodiversidad,fomentando la invasión de areas naturales.