Lima no es muda


¿Qué es esto? En palabras de los organizadores: "Es un evento que dentro de un ambiente de libre expresión y tolerancia, pretende mediante el arte comprometido y el activismo, ayudar a propagar variada y novedosa información que ayudará a fortalecer el bagaje cultural de todos los asistentes. "

El objetivo declarado es el de
contribuir positivamente en la información y en la creación de conciencia ante la realidad ecológica y social del país, ayudando a que las próximas generaciones formen una actitud crítica a su entorno y planteen nuevas alternativas de cambio y solición a los problemas.

El Festival empieza hoy, viernes 27 de febrero y culminará el domingo 1 de marzo.

Esta espectacular iniciativa ha logrado convocar a más de 200 artista, 12 agrupaciones ecológicas y 6 asociaciones sociales y literarias. Es un esfuerzo multidisciplinario que puede constituirse en un ejemplo para otros sectores de la sociedad.
El arte siempre ha sido una poderosa fuerza, una gran manera de expresar la conformidad o la rebeldía, y tiene, en opinión personal, una especial sensibilidad para entender y afrontar los problemas sociales.


El Festival inicia hoy con un pasacalle, teatro callejero y malabares en el Patio Central del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. En el transcurso de estos días se dictarán conferencias y diversos talleres (está interesante el de cocina alternativa), habrá poesía, danza, conciertos, fotografía, pintura, video arte, teatro... ¡estará buenísimo!
El detalle de las actividades de cada día las encuentras aquí.

Realmente te recomiendo dar una vuelta alguno de esos días. Aquí te dejo el croquis del evento para que tengas una idea de la ubicación y distribución. Vayas o no, pasa la voz.


Cuéntame... ¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Te interesa asistir? ¿Crees que mediante el arte pueda lograrse el objetivo que plantean? ¿Cómo crees que los limeños responderán a este evento?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que no pude pasar por allí, me enteré muy tarde.

Mel dijo...

Hola Carolina,
Qué pena que no hayas podido ir al festival, esperemos que más de estas iniciativas se repitan constantemente.