¡Estoy Estresada!


Buscando material para compartir con ustedes, encontré este libro de Juan Rubio, que como dice "recoge en clave de humor los aspectos más insospechados del ser humano y las consecuencias" de estos "seres extraños" que son una amenaza para el ecosistema del planeta.

Las viñetas de RubioCartoons presentan toda clase de situaciones, expresan opiniones del autor sobre política, economía, sociedad, medio ambiente, etc.
Les dejo una pequeña muestra de su trabajo para que lo disfruten:


Cuéntame... ¿Crees que el humor sea una buena herramienta para llegar a la gente? ¿Pueden viñetas como estas mover a la acción y generar conciencia? ¿Conoces el trabajo de artistas que expresen su opinión sobre medio ambiente que desees compartir con nosotros? Deja el dato en los comentarios.

5 comentarios:

zyrkero dijo...

Las caricaturas, cómic, tebeos, noveno arte ... tienen el poder de llegar a todo mundo si se los usa bien, ahora que si también usas un humor universal tengo la certeza que fácilmente llegará a la gente. Saludos.

Allison Bellido dijo...

Pienso que el humor es un arte, un talento, y como todo arte puede influir mucho en la toma de conciencia en relación a diversas cosas, en este caso el medio ambiente. Hace un mes presencié un stand up comedy que hizo reir a mucha gente de la audiencia, pero lo más imporatnte era el background, el tema que era cuánto estamos cuidando a nuestro planeta, nuestros recursos. Por ejemplo, el cómico mencionaba: "Me he enterado que la cantidad de gases y/o energía que se usa para dar a luz a un bebé equivale a un viaje de Suecia a Amsterdam, así que le he dicho a mi esposa: o tenemos otro hijo o nos vamos a Amsterdam".

Mel dijo...

Hola Zyrkero,
Estoy completamente de acuerdo contigo.
El humor gráfico bien hecho es un arma poderosa.

Mel dijo...

Hola Allison,
El tema se está colando de a pocos a otros ámbitos, pero es en el arte (cualquiera sea su manifestación), además de en la ciencia, en el que me parece alcanza la mayor cantidad de seguidores y difusores.

Jamata dijo...

El humor gráfico es una gran herramienta de opinion y protesta y para poder realizar una obra tiene que contar con elementos de técnica artística y esa chispa de creatividad entre el humor, la ironía y opinión.