La hora del planeta y la empresa privada

Este sábado 28 de marzo a las 8:30pm hora local se llevará a cabo un evento global sin precedentes.

Más de 100,000 personas en más de 1,000 ciudades de todo el mundo apagarán las luces y aparatos eléctricos por una hora, para demostrar su compormiso con el ahorro energético, que además de significar un respiro al planeta, significa también un significativo ahorro económico.

El Perú participará por primera vez como país de este evento, y como publicamos en notas anteriores aquí y aquí, son muchas las entidades del gobierno, municipios y empresas que han decidido acogerse a esta iniciativa.

En esta oportunidad, otra empresa privada ha manifestado su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. Se trata del INTERBANK.

El importante banco local publica hoy en su página web un banner con el que declara su compromiso, al hacer click en la opción "ver más" de dicho banner, se abre una ventana que permite ver el video promocional de este evento.


Interbank ha anunciado su intención de apagar las luces de la emblemática torre en pleno centro financiero limeño, y, además, de apagar durante esa hora los frisos de sus tiendas financieras.

Además de estas acciones, el banco distribuyó entre sus empleados material de la WWF con algunos consejos para el ahorro energético e ideas de cómo aprovechar esa hora para actividades en familia o con los amigos.
les recomiendo visitar la página de la WWF Perú, allí pueden encontrar mayor información y algunas fotografías e imágenes de conocidas personalidades locales que se han sumado a esta campaña global. Aquí una muestra:

Los Hoteles Casa Andina están también preparándose para la Hora del Planeta. Han distribuído material informativo a su personal y realizarán actividades en algunos de sus hoteles (Nasca, Arequipa, San Blas, Tikarani, Valle Sagrado y Suasi)


Entre sus acciones están una cena a la luz de las velas, instalaciones a la luz de las velas (piscinas y spas por ejemplo) y la comunicación a los huéspedes para que participen de esta iniciativa.

Cuéntame... ¿Conoces otras empresas privadas que se hayan sumado a esta campaña? ¿Sabes de alguna actividad que se esté realizando en Lima y otras ciudades del Perú que quieras compartir? ¿Qué planeas hacer tú?

0 comentarios: