Regreso a clases

En el Perú algunos colegios iniciaron clases esta semana, y, en las próximas, se espera que todas las escuelas habilitadas a nivel nacional abran sus puertas para el nuevo año escolar 2009.

Aprovecho esta oportunidad para presentarles, si aún no la conocen, a la Página Escolar de Inrena (Instituto Nacional de Recursos Naturales)


Creo que esta página es una buena fuente de información, en particular para niños pequeños y sus padres, pues tiene contenidos que son didácticos y divertidos, y no parecen una aburrida tarea escolar.


Tiene secciones con información dividida según el recurso natural, pero también cuenta con secciones con juegos, cuentos y contenidos multimedia.



Hoy en día los niños tienen acceso a Internet en la escuela, en casa e incluso en cabinas públicas. Sienten atracción por colores llamativos y el movimiento y muchas veces, sin la ayuda de los padres, buscan contenidos de audio y video.
Considero que esta es una buena oportunidad para los padres de aprovechar el potencial para el desarrollo de conocimientos, a la par de una conciencia ecológica, en sus hijos con el uso de esta herramienta.


Hay una sección que me parece puede resultar de ayuda a los padres. Se trata de la zona "sólo para curiosos", que contiene datos acerca de diversos temas (biodiversidad, agua, medio ambiente, etc.) y que puede ser un punto de partida interesante para investigaciones más profundas, aprovechando la curiosidad innata de los pequeños.

Cuéntame... ¿Conocías la página escolar de Inrena? ¿Qué te parece? ¿La utilizarás o recomendarás? ¿Conoces otras iniciativas como esta en el Perú?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el dato, no tenía idea de que esa página existiera y a veces es difícil encontrar material confiable para los chicos.

Anónimo dijo...

Estimada Mel, gracias por tus aportes en mi blog, me siento halagado por los mismos y en deuda por no poder dar respuesta a los mismos, a veces el tiempo me juega una mala pasada.
Quiero felicitarte por tu emprendimiento con Planeta Herido, me encanta leer tus post y quisera comunicarme contigo para trabajar en algunas ideas.
Si puedes me agregas al MSN como pmmoscoso@hotmail.com (Marcelo).
Saludos afectuosos.

Mel dijo...

Hola Isabel,
Qué bueno que te sirva! A veces hay muchas cosas interesantes que pasamos por alto por desconocimiento.
Espero poder seguir publicando algunos datos que sean de interés y ayuda para la educación ambiental de toda la familia.

Mel dijo...

Hola Marcelo,
Me parece que tu blog tiene muchas notas interesantes y trato de leerlo cuando puedo. Como dices, a veces el tiempo nos juega malas pasadas, no puedo publicar todo lo que quisiera ni con la velocidad con la que quisiera o leer tantos blogs y páginas interesantes.
Me encantaría conversar acerca de la educación ambiental, a ver si pronto nos conectamos.

Anónimo dijo...

Trabaje con el equipo de INRENA en el 2006 para sacar adelante la Web Escolar. Es grato saber que a pesar que gran parte del equipo que promovio esta herramienta esta fuera (sea del INRENA o del pais) el legado perdura aun. Cathya (cmorenochu@yahoo.com)

Mel dijo...

Hola Cathya,
Es un esfuerzo espectacular y espero tenga el reconocimiento que merece.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por contribuir con la educación ambiental.