Ahorro de energía y dinero

Monitor de tubo o CRT

Recordando las 3 'R': Reducir, Reusar y Reciclar; esta semana estuve investigando maneras de ser más eco-eficiente en la oficina utilizando la primera 'R': REDUCIR.

Es interesante la relación directa que existe entre el respeto por el medio ambiente y el ahorro económico.

Tomemos por ejemplo un elemento que existe en muchos hogares y en todas las oficinas: el monitor de las computadoras de escritorio (no las portátiles)

El monitor consume entre el 70 y el 80% de la energía de una PC. Los monitores de tubo (CRT) consumen alrededor de 75w, mientras que los monitores LCD (pantalla plana) consumen entre 35w y 50w. Los monitores LCD se calientan 50% menos que los de tubo, lo que además implica la reducción en la energía necesaria para mantenerlos frescos (por ejemplo, el uso de aire condicionado)

Una evaluación sencilla nos demuestra que el uso de monitores LCD es a la larga mucho más económico, ya que no sólo tienen una vida útil más larga que los antiguos monitores de tubo, sino que, la factura por consumo de energía eléctrica de hogares y oficinas puede reducirse en el tiempo.


Una manera adicional de ahorrar energía es apagar los equipos cuando no los usamos. Si tenemos un monitor LCD y no nos es posible apagar el equipo porque necesitamos realizar alguna actividad, evaluemos la posibilidad de apagar el monitor, aunque sea durante horas de refrigerio o durante reuniones de más de una hora. Aunque muchos monitores tienen especificaciones de fábrica para el modo "suspendido" que consume 5w, si apagamos el monitor LCD, ¡consumiremos únicamente 2w!

Además, un salvapantallas (protector de pantalla) negro ahorra hasta 7,5w frente a cualquiera animado y el utilizar pantallas oscuras como fondo de escritorio puede significar un ahorro adicional: En promedio, una página blanca requiere de aproximadamente 74w para desplegarse, mientras que una oscura requiere unos 59w (20% de energía menos aproximadamente)

Cuéntame... ¿Conocías estos detalles? ¿Qué tipo de monitor tienes? ¿Qué haces para reducir el consumo innecesario de energía eléctrica? ¿Tienes alguna idea que qusieras compartir?

3 comentarios:

Vilo Arévalo dijo...

Sabía que los monitores LCD gastaban menos, pero no tanto.. Me has ilustrado Mel...

Mel dijo...

Hola Vilo,
La verdad, es increíble lo que puedes llegar a ahorrar si vas sumando pequeñas acciones. Así ayudas al medio ambiente y a tu bolsillo!!

Macbeth Bennz dijo...

Hola Mel que chévere ir sumando granitos de arena para que nuestro planeta se pueda ir recuperando!
http://tierramigos.blogspot.com/