Día Mundial del Medio Ambiente


Este 5 de Junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente 2009. La Asamblea General de la ONU estableció este día como el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972 para inaugurar la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente humano.

A partir de aquella fecha, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra todos los años cada 5 de Junio. El año pasado, la principal celebración tuvo lugar en Nueva Zelanda con el tema: “No a la dependencia-Hacia una economía baja en carbono”.

Este año, la celebración central es en Mexico y el tema es:
“Tu planeta te necesita, unámonos contra el cambio climático”.

El Perú se une a esta celebración, con eventos y manifestaciones populares y masivas, intentando enseñar e inducir a actividades ecológicas como desfiles de bicicletas, plantaciones de árboles, manifestaciones pacíficas en favor del medio ambiente, conciertos ecológicos, concursos de redacción y de dibujos, afiches en los colegios, campañas de reciclaje y limpieza, etc.

Este Día Mundial del Medio Ambiente 2009 será una verdadera fiesta para celebrar la lucha contra la contaminación en todo el mundo.

Cuéntame… ¿Te unirás a esta celebración masiva? ¿Cómo será tu participación? ¿Conoces alguna otra actividad realizada?

2 comentarios:

Vilo Arévalo dijo...

Es triste, pero recién estamos consciencia. Las tiendas comienzan a darte bolsas de tela en lugar de plástico. Han pasado muchos años pero ya estamos tomando consciencia. Espero que muy pronto celbremos el día de la descontaminación global"!

Mel dijo...

Hola Vilo,
Es triste pero todavía podemos hacer algo para disminuir la velocidad con la depredamos nuestro entorno.
Ánimo!! y a seguir luchando por el cambio!!