Limpiando el Mundo en las Lomas de Lúcumo

En el artículo anterior les alcancé una invitación a esta entretenida y muy necesaria actividad.

El Comité Ambiental Juvenil - CAJU Perú cumplió 8 años, y lo celebró con la convocatoria a una campaña de limpieza de las Lomas de Lúcumo, en Quebrada Verde, Pachacamac.


Asistieron alrededor de un ciento de voluntarios independientes y de distintas agrupaciones que se dividieron en cinco brigadas. Cada brigada tomó un camino diferente del circuito, intentando cubrir la mayor cantidad de áreas posibles. Niños, jóvenes y adultos de distintas partes de Lima se unieron a la cruzada para ayudar a preparar el Circuito Ecoturístico de la zona para su nueva Temporada Turística 2009, a iniciar el próximo 1° de agosto.


Los voluntarios, acompañados por guías de la zona, se pusieron manos a la obra y con guantes en mano y bolsas fueron recogiendo y acumulando residuos de todo tipo: cartones, envolturas de golosinas, bolsas plásticas, pilas, botellas plásticas, latas y anillos metálicos, etc.

Mientras más alto en la loma, más verde y espectacular era el paisaje, la flora y fauna llamaban la atención por su sencillez y belleza.


Al llegar a la cima, muy cansado pero contentos, los voluntarios compartieron un momento de integración en medio de la densa niebla y aprendieron acerca de la historia de las lomas, de su flora y fauna, y de los peligros que hoy la amenazan.


Durante el descenso, la niebla dificultaba la visión pero no logró amilanar a los voluntarios, quienes, con el mismo entusiasmo de la subida bajaban agotados pero satisfechos de haber logrado la meta.


Al finalizar la actividad el Municipio de Pachacamac ofreció un merecido almuerzo a los participantes.

El Alcalde de la localidad, el Sr. Hugo Ramos Lescano, clausuró el evento con unas palabras de agradecimiento e invitando a los participantes a volver con sus familias y amigos a disfrutar de esta maravilla ecológica.

Cuéntame... ¿Alguna vez participaste de un evento de este tipo? ¿Hay campañas como esta en tu localidad? ¿Te animarías a iniciar una en tu distrito? Si quieres compartir una experiencia o dejar una sugerencia, deja un comentario en esta entrada.

5 comentarios:

Juan C. Aguero dijo...

Saludos y bienvenida, buen trabajo!!

Mel dijo...

Hola Juanka,
Muchas gracias!! Cómo va todo por allá??

pedro a. cruz cruz dijo...

ANIMO amiga.

http://cruzmfiap.blogspot.com
http://cruz-pedro.blogspot.com

Mel dijo...

Gracias Pedro,
Pasé por tus páginas, muy lindo trabajo.

comando ecologico dijo...

hola , felicitaciones al grupo CAJU por su labor de limpieza y felicitaciones a ti por tu blog, y por difundir estas buenas practicas en favor de la naturaleza.
Mi nombre es Juan Pinto, del Comando Ecologico, recientemente realizamos una reforestación en las Lomas de Lachay, plantamos 180 arboles, ahora estamos coordinando una limpieza en los Pantanos de Puerto Viejo, si deseas participar con tus amigos o familiares, visita el blog para que te enteres de los pormenores de esta actividad.http://comando-ecologico.blogspot.com/