Biodiversidad en el Perú

Biodiversidad o diversidad biológica es el término con el que se hace referencia a la variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución.

La biodiversidad comprende los diferentes ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie, y que permiten la combinación de variadas formas de vida y cuyas interacciones son el fundamento y sustento de la vida en el planeta.

El respeto y protección de nuestra biodiversidad es primordial, pues es fuente de vida, de salud, de agua y alimento, de abrigo, etc.

Aquí les dejo un interesante video al respecto, producido por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.


4 comentarios:

Asterina dijo...

Interesante video para conocer más tu pais. No me acuerdo cómo llegué hasta tu blog, pero hace ya algún tiempo que te visito. Gracias por compartir tanta información. Saludos!

Mel dijo...

Hola Asterina,

Muchas gracias por visitarme. Espero poder ser fuente de información y motivación para la reflexión de por lo menos un par... Poco a poco, con paciencia y buen humor, se puede alcanzar mucho!

Gracias por volver :)

Crista dijo...

Los felicito vecinos peruanos¡¡¡¡ tienen una tierra maravillosa, muero por ir a matchupichu, amigos que han ido me han contado lo hermoso y magico que es...maybe soon¡¡¡

Congrats¡¡
Ivy - Colombiana

Mel dijo...

Hola Ivy,
Gracias por tus palabras, Colombia es también una tierra hermosa y de gran diversidad. Comparte con el Perú el título de país con mayor diversidad de aves del mundo, ¿lo sabías?
Ojala puedas visitarnos pronto :)