Más lluvias en el Perú

El cambio climático se siente con fuerza en todo el mundo, y el Perú no es ajeno a esta realidad.

La gran cantidad de lluvias, deslizamientos y desbordes registrados en diferentes departamentos del país entre diciembre del 2009 y abril del 2010 provocaron hasta el momento la desaparición de alrededor de 73 personas y la muerte de por lo menos 83, según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los departamentos de Cusco y Huánuco
cuentan con la mayor cantidad de fallecidos y desaparecidos. Recordemos que hace sólo unos días la zona de Huánuco fue afectada por un huaico de lodo y piedras que sepultó un pueblo en la provincia de Ambo.

Indeci indica que hay un total de 41 mil 239 damnificados y 139 mil 800 pobladores afectados, la mayor parte en Cusco, seguido de Ayacucho, Puno, Huánuco y San Martín. Respecto a viviendas existen 7 mil 981
destruidas y 26 mil 350 afectadas.

Se informa además que 18 instituciones educativas resultaron destruidas y otras 196 afectadas. Preocupa este número: 13 mil 676 hectáreas de cultivo se perdieron y 30 mil 571 resultaron seriamente afectadas.

Es increíble cómo un fenómeno natural puede generar tremendos números, tanta pérdida y dolor.

Cuéntame... ¿tu localidad se ha visto afectada por lluvias, inundaciones o seguías? coméntame qué pasa en la zona donde vives.

2 comentarios:

Vilo Arévalo dijo...

Si bien Lima no se ha afectado, es triste como afectó otras partes. Cusco con su economía basada en Turismo, y otras provincias con no tanta suerte

Mel dijo...

Hola Vilo,
Es cierto, el impacto ha sido grande, pero pasadoe l susto, parece que nadie moviera un dedo por intentar mejorar la situación y los efectos del cambio climático, por lo menos en la región Cusco.
Una pena.