Olimpiadas Limpias - 02 de julio 2010


Hoy encontré esta propuesta llamada "OLIMPIADAS LIMPIAS". Consiste en una jornada de limpieza en la playa que está al lado del Asentamiento Humano Pachacutec, en Ventanilla.

Esta playa solía ser el vertedero del distrito y hoy es un es un espacio ecológico vital para el poblador de Pachacutec. Como indican los organizadores, la recuperación de espacios naturales es la responsabilidad de todo habitante; este lugar es un espacio de esparcimiento para los niños de la zona, y que actualmente está abandonado, descuidado y sucio.

Este interesante proyecto viene siendo coordinando por Christians Luna (artista visual), y un conjunto de profesoras del PRONOEI.

La idea es muy simple: limpiar la playa como jugando, participando de la mano de los pobladores y tratando de despertar la conciencia social y el respeto por el medio ambiente.

La cita es el viernes 02 de julio a las 9:00 am.

Se formarán equipos separados por colores y habrán competencias para motivar al máximo a los participantes: armar cerros de basura, carreras de sacos, carreras trasladando sacos de basura, etc.

Para más información puedes entrar aquí.

Cuéntame... ¿Participaste alguna vez de una jornada de limpieza como esta? ¿Te animarías a organizar algo similar en tu comunidad? ¿Tienes alguna ides que quieras compartir con nosotros?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu difusión, ayer un amigo me escribio diciendo que no podía participar y reflexione 3 puntos de cuando alguien hace un evento.
1_ que se entere
2_ que pase la voz
3_ que asista
conclusión si haces cualquiera de estas ya estas participando.

y gracias mel, por tu apoyo!! ya luego subire el resulado a cruzar los dedos para que el cielo este despejado y los niños y la gente se la pase bien!!

Anónimo dijo...

muchas gracias mel, por difundir el proyecto, ya subire las imagenes de lo sucedido y a cruzar los dedos para que el clima nos regale un bonito día.
que que apoyes este tipo de proyectos ecologicos!!!
suerte en todo!