Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010


Si sigues este blog desde hace un tiempo, te habrás dado cuenta de que siempre se intenta no sólo informar acerca del medio ambiente y promover su conservación, sino que también se difunden iniciativas, cursos, seminarios y concursos relacionados con el tema, pues siempre hay gente interesada en estos temas pero pocas veces llega a ellos la información.

Hoy les refresco la memoria con el PREMIO NACIONAL DE CIUDADANÍA AMBIENTAL 2010. Esta iniciativa del Ministerio de Ambiente y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental para reconocer y destacar año a año las buenas ideas, los proyectos y experiencias creativas en varios ámbitos de personas, grupos u organizaciones a nivel nacional, tiene dos objetivos principales: IDENTIFICAR/ DIFUNDIR proyectos innovadores y DESTACAR/ PREMIAR a aquellos que crearon y propiciaron estas iniciativas.

Las categorías para participar este año:

1. Participación comunitaria ambiental.

2. Tradiciones ambientales populares.

3. Educación ambiental.

4. Expresiones artísticas.

5. Campañas en medios de comunicación.

6. Voluntariado ambiental.

7. Econegocios.

Puedes encontrar más información en cuanto a las categorías, detalles para la postulación y fichas de inscripción aquí.

La postulación está abierta hasta el 30 de septiembre de 2010, luego del periodo de evaluación y verificación de postulantes y proyectos se anunciarán los ganadores el 03 de diciembre de 2010.

Cuéntame... ¿te animas a participar? ¿Crees que este premio motivará a otros a crear e implementar proyectos ambientales? ¿Hay otras iniciativas de este tipo en tu región?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente iniciativa!
Me parece perfecto que existan este tipo de incentivos para los proyectos de difusión y concientización. Además el espectro de las categorías es amplio, así que es una buena oportunidad para que los emprendedores (como los que hacen "Planeta herido", por ejemplo) se sientan apoyados en su trabajo.

Saludos,

Natalio

Vilo Arévalo dijo...

El hecho que exista esta iniciativa es maravilloso, muchos motivados están que luchan y luchan por conseguir que el mundo sea un lugar más verde.
Excelente!!!

Mel dijo...

Hola Natalio,
Gracias por el apoyo, definitivamente es bueno el reconocimiento en más de un ámbito, así hay más gente y proyectos que pueden participar.

Mel dijo...

Hola Vilo,
Sí, es buenísimo que se den estas iniciativas con mayor frecuencia, esperemos que sirvan de motivación para tantos emprendedores.