"Retratos"

Hace algunos meses tuve el placer de conocer a Oscar Vilca, talentosísimo ilustrador naturalista peruano, que en sólo unas semanas estará inaugurando su muestra "RETRATOS" en la ciudad del Cusco.


En sus propias palabras esta muestra es "un homenaje a la Tierra, a los hijos de la Tierra, en esta ocasión a estos seres pequeños en tamaño, pero increíbles en forma y color, los insectos y su mundo oculto, ellos que conforman uno de los grupos animales más exitosos que habitan el planeta. Hormigas, mariposas, mantis, escarabajos, minúsculos seres, de gran importancia para el ecosistema, retratadas en esta exposición, para conocerlas de cerca, para comprender que compartimos un espacio en común y que es responsabilidad de todos nosotros, el cuidarla y preservarla."



Oscar es un apasionado por la naturaleza, un gran promotor de la educación ambiental en el país y un artista como pocos. Sus ilustraciones son muy realistas y retratan con gran sencillez y hermosura el mundo que nos rodea: insectos, aves, mamíferos, etc.



La muestra se inaugura el próximo 03 de septiembre de 2010 en la Sala de Exposiciones Temporales del Convento de Santo Domingo- Qorikancha, en la espectacular ciudad del Cusco (Perú) ¡No te la pierdas!

2 comentarios:

Cri. dijo...

Homenaje a la Tierra.........wow!!, no me lo pierdo.
Yo me apunto!!

Mel dijo...

Hola Corina,
No te arrepentirás, Oscar es muy talentoso y el lugar de exposición, mágico.