Retratos de un mundo pequeño

Hace unas semanas les conté de Oscar Vilca, talentoso ilustrador naturalista peruano que desde el pasado 03 de septiembre presenta su muestra "RETRATOS" en el Qorikancha, Cusco.


Oscar estudió artes y se dedicó durante mucho tiempo al arte urbano, hasta que una mera casualidad (genial casualidad, para los que admiramos la calidad de su trabajo) lo llevó a realizar sus primeras ilustraciones del mundo natural.


Oscar es un apasionado naturalista, entre sus proyectos siempre hay una necesidad de educar, de crear conciencia, de difundir y ayudar a conservar los tesoros que hoy son parte de nuestra inmensa diversidad biológica. Ha colaborado ilustrando material científico para empresas privadas y otras instituciones, pero su principal preocupación es el llegar con su trabajo a la mayor cantidad de gente posible para impulsar en ella el respeto por el medio ambiente y por las criaturas que nos rodean.


La muestra de su último trabajo seguirá exhibiéndose en la gran galería del espectacular Qorikancha hasta el próximo 28 de septiembre, si tienes oportunidad de visitarla no te arrepentirás. Si tienes consultas acerca de la muestra y el material que se presenta allí puedes contactarte con el artista escribiendo a contact@oscarvilca.com


Cuéntame... ¿conocías el trabajo de Oscar Vilca? ¿Conoces el trabajo de otros ilustradores naturalistas que quisieras compartir? ¿Viste muestras de este tipo antes?

2 comentarios:

Allison Bellido dijo...

No había visto ilustraciones parecidas antes. Me parece genial lo que viene haciendo Oscar, sus ilustraciones tienen vida y además empalman el aspecto ecológico.
Gracias Meli, por este post que nos habla de una exposición poco convencional y ecológica.

Mel dijo...

Hola Allison,
Sí, la verdad es que Oscar es muy talentoso, además de muy apasionado por su trabajo.