II Exhibición de Deportes de Aventura en Huancaya



WARUQ'U EXTREME II - Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas - Huancaya19 al 21 de Marzo del 2011

El sábado 19 de marzo de 2011, las autoridades municipales y comunales del distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, departamento de Lima, darán inicio oficialmente a la II Exhibición de Deportes de Aventura, WARUQ´U EXTREME II como celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo). Las exhibiciones se realizarán del 19 al 21 del presente en mes en Huancaya, dentro de la zona de uso turístico y recreativo de la Reserva Paisajística Nor-Yauyos Cochas.

En el evento Waruq´u Extreme II se llevarán a cabo diversas actividades como:

- Exhibiciones de escalada en roca, windsurf, y buceo.
- Competencia de técnica de velocidad de kayak por las cascadas del río Waruq´u.
- Competencia de pesca artesanal con liberación de presa.
- Presentaciones de actividades tradicionales huancayanas como el Shacteo, danzas típicas y música.
- Talleres de información ambiental, importancia y cuidado del agua, observación de aves. El evento cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Distrital de Huancaya, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas SERNANP, Kayakta Perú, el Cuerpo de Paz de los EE.UU., Puriq Perú Turismo, The Northface, Bomberos Voluntarios de Lima, y reconocidos deportistas al nivel internacional.


Las comisiones encargadas de la organización a nivel local están representadas por la Comunidad Campesina, el Club de Madres, el Programa de Vaso de Leche, la Asociación de Turismo de Huancaya, el Gobernador Distrital y los pobladores locales.

Huancaya es un acogedor y pintoresco pueblo que se encuentra a 15 km. del desvío de Tinco Alis, en el Km. 130 de la Carretera de penetración Cañete - Chupaca, a casi seis horas de Lima en auto particular. Cuenta con un gran potencial turístico en desarrollo. El distrito se encuentra en la parte central de La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, primer Área Natural Protegida de su categoría en el Perú.

Si deseas mayor información puedes contactar a aventurahuancaya@gmail.com

0 comentarios: