La Hora del Planeta 2011


¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta 2011?


La quinta edición de La Hora del Planeta será el 26 de marzo de 2011 a las 8: 30 p.m., hora local.


WWF Perú está impulsando esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y la lucha contra el calentamiento global.

Intentemos que cada peruano se comprometa a hacer más por nuestro planeta cada día del año.

¿Por qué es importante que participemos los peruanos?


Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático, sus glaciares representan 70% de la superficie de hielo en los trópicos, pero retroceden entre 20 y 30 metros al año, con lo que desaparecen fuentes de agua para nuestro consumo, generación de electricidad y agricultura, además de otros recursos.


Nuestra población se concentra en la costa desértica. Lima es la segunda ciudad más grande del mundo en un desierto después de El Cairo, y mientras que allá se tiene al río Nilo con 2800 m3 de agua por segundo, nosotros dependemos del río Rímac que no llega ni al 1 % de ese caudal (además podría reducirse)

Para cambiar el curso del cambio climático los peruanos debemos actuar HOY, y promover a través de nuestras acciones individuales un cambio nacional y global. Desconectemos siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo)

¿Quiénes participan?


Gobiernos, empresas e individuos como tú en todo el mundo participan en La Hora del Planeta como un primer paso para ayuda a disminuir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases que contribuyen con el calentamiento global.

Y yo, ¿qué puedo hacer?


Apaga tus luces y artefactos (focos, computadoras, televisores, radios, termas, y cocinas, etc.) durante La Hora del Planeta 2011.

Los empresarios pueden
apagar equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a sus clientes y a toda la población.

Los alcaldes y otras autoridades pueden apagar
las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta y por una distribución más justa de los recursos y servicios en nuestras ciudades. Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.

Otros tips...

• Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo.
• Limitemos nuestro consumo de energía en horas punta (6:00 p.m. a 11:00 p.m.)
• Pensemos en cómo reducir nuestro consumo de energía. ¡Seamos creativos!


¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta 2011?

La quinta edición de La Hora del Planeta será el 26 de marzo de 2011 a las 8: 30 p.m. hora local.

1 comentarios:

xoki61 dijo...

YO CREO QUE ESTO LO DEVERIAMOS DE HACER UNA VEZ AL MES , EN NUESTRO PAIS MEXICO TAMBIEN APOYAMOS LA HORA MUNDIAL LA CUAL RELIZAMOS CON TODO GUSTO MI FAMILIA Y YO , ME DECIAN MIS HIJOS QUE PARA QUE LO HACIAMOS SI NADIE MAS LO IBA HACER Y LES DIJE HIJOS ESTO SE HACE PASO A PASO HOY EMPIEZO YO MAÑANA VENDRAN MAS QUE SI SE PREOCUPAN POR NUESTRO PLANETA . ESPERO Y LO SIGAMOS HACIENDO FELICIDADES....