Citas y frases sobre naturaleza

Foto: Melissa Gold P.
Comparto con ustedes algunas frases, dichos y citas sobre la naturaleza, su cuidado e importancia:

"El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros." - Friedrich Nietzsche

"Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia legítima de más bosques es la búsqueda de una humanidad más humana. " - Joaquín Araújo

"Madre Tierra debe ser tratada con cariño. Ella nos da la vida, no la riegues con veneno porque, si ella muere, muero, aquí moriremos todos. Aún no se dieron cuenta, somos lo que comemos. Vaya panda de alelados, que bajo su sombrero son tan pobres que sólo tienen dinero. "
- Vandana Shiva

"Los árboles son parte de la solución contra el cambio climático, el mayor problema que hemos enfrentado nunca."
- Al Gore, Político y ecologista norteamericano. Premio Nobel de la Paz, 2007

"El gran libro, siempre abierto y que tenemos que hacer un esfuerzo para leer, es el de la Naturaleza y los otros libros se toman a partir de él, y en ellos se encuentran los errores y malas interpretaciones de los hombre."
- Antonio Gaudí

"Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros, pero ya no producirá flores."
- Rabindranath Tagore

"Cada trozo de tierra, es sagrado para mi pueblo, cada playa arenosa, cada niebla en los bosques oscuros, cada prado, cada insecto en su zumbido. Todos ellos son sagrados en el recuerdo y en la experiencia de mi pueblo." - Jefe de la Tribu Suwamixh (s. XIX)

"Algún día el árbol que has tronchado te hará falta para respirar."
- Iris M. Landrón

"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza."
- Jean –Jacques Rousseau

"Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombre hagan en su contra."
- Johann Heinrich Pestalozzi

"La naturaleza es el trono exterior de la magnificencia divina."
- Bufón

"La naturaleza es la mejor maestra de la verdad." - San Ambrosio

"Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida."
- Plinio el Viejo

"No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella."
- Georges Braque

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un arbol. " - Martin Luther King

"Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire. La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. El amor es la fuerza más grande del universo, y si en el planeta hay un caos medioambiental es también porque falta amor por él. Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. "
- Mahatma Gandhi

"Hay descuido y desprecio por los espacios verdes en las grandes ciudades. Falta continuidad en las políticas y cada nuevo funcionario juega a ser Dios. La degradación de los espacios verdes refleja la degradación de la sociedad." - Sonia Berjman. Miembro de honor y vicepresidenta del comité científico Internacional Jardines históricos y paisajes culturales.

"Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre."
- Santiago Kovadloff

"El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo."
- Albert Einstein


Cuéntame... ¿Conoces alguna otra frase o cita que quieras compartir? Deja tu propio legado, escribe lo que piensas en el comentario. 

0 comentarios: