Creatividad e Innovación 2013


Si hace un tiempo tienes una idea para reducir la huella ecológica que ya implementaste o que te ronda la cabeza, este concurso es perfecto para ti.

La Embajada de los Estados Unidos en Perú invita a estudiantes de secundaria a presentar sus ideas para reducir la huella ecológica y proteger el medio ambiente con un concurso dividido en tres: Ambiente, energía y conservación.

Pueden participar estudiantes que estén cursando la secundaria (12 a 16 años), pudiendo contar con la asesoría de sus profesores de ciencias o mentores. Pueden participar  estudiantes de secundaria de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay o Venezuela. Los idiomas del concurso son español, portugués e inglés.

Categorías:

 Medioambiente: Para proyectos relacionados con reciclaje y contaminación.

 Energía: Para proyectos relacionados con formas de energía limpias y renovables.

 Conservación: Para proyectos relacionados con la biodiversidad y la conservación del agua.


Fechas Importantes:

 Fecha de Publicación: 1 de febrero de 2013 – El reglamento del concurso se publicará en redes sociales y páginas web de las organizaciones participantes.

 Registro de Proyectos: 25 de febrero – 31 de marzo – Se inicia el registro de los proyectos mediante el formato online publicado en la página www.reosouthamerica.com. Durante este periodo se absolverán consultas sobre los proyectos y el concurso en sí.

 Fecha Límite de Envío: 1 de abril – 30 de abril – Los estudiantes podrán enviar sus proyectos hasta las 12:00pm (hora local en el país del participante) del 30 de abril.

 Revisión Científica: 1 de mayo – 31 de mayo – Un jurado conformado por especialistas de diferentes países y especialidades evaluarán los proyectos.

 Publicación de Resultados: 5 de junio – Se anunciará a los ganadores el Día Mundial del Medioambiente.


Presentación de los proyectos:
Los estudiantes deberán completar el formato online que se encontrará disponible en la página web de la Oficina Regional de Medioambiente, www.reosouthamerica.com, y recibirán una confirmación automática de que el registro se ha realizado correctamente.

De acuerdo al cronograma, los participantes podrán enviar sus consultas relacionadas a las reglas del concurso o a los proyectos a reo_southamerica@state.gov.

Para enviar los proyectos finales, los estudiantes deberán remitir:
 Resumen/Abstract (máximo 200 palabras)
 Descripción del Proyecto (máximo 3 páginas). Describirán el problema científico a abordar, su importancia y de qué manera resolverlo tendrá un impacto positivo en el área de estudio. Se deberá enfatizar en qué medida este proyecto se distingue de otras opciones. Se incluirá una lista detallada de los materiales, la descripción de todos los procesos, las instalaciones, equipos y otros recursos empleados. También el costo final del proyecto.
 Conclusiones. Expresar de manera clara y concisa por qué el proyecto es innovador (máximo 100 palabras).
 Apéndice. Incluirán los Diagramas/Dibujos/Videos/Fotos necesarios.
 Referencias bibliográficas (si fuera aplicable)

Todos estos documentos deberán enviarse electrónicamente en formato pdf, a fin de que sea posible reenviarlos a los jueces, quienes podrían encontrarse en diferentes países.

¡Anímate y participa! 

0 comentarios: