Publicidad que genera Agua

Fotografía tomada de nota de Publimetro Perú, de José Barreto

Una creativa e ingeniosa campaña publicitaria de la agencia de publicidad peruana Mayo desarrollada para la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) trae a la mesa nuevamente la discusión acerca del cuidado del agua con un panel exterior ubicado a la altura de Mala, en el km 89.5 de la carretera Panamericana Sur, que genera agua potable a partir de la humedad del aire y es el primero de esta clase en el mundo.

José Barreto escribió al respecto en una nota aparecida en el diario Publimetro, donde cita a Jessica Ruas, directora de Promoción de UTEC: “El objetivo es despertar la vocación de estudiar ingeniería y generar consciencia de que la ciencia, la tecnología y la innovación debe volcarse en beneficio del desarrollo sostenible del Perú. Es curioso que este panel logre suplir con ingenio un recurso básico para el ser humano y que es cada vez más y más escaso: El agua.

El panel funciona desde el 22 de diciembre de 2012, producto de la creatividad de dos publicistas, Juan Donalisio y Alejandro Aponte y del ingeniero electrónico César Palacios, encargado de ponerlo en producción con la ayuda de filtros y purificadores de agua. Este panel genera casi 100 litros de agua al día, que se almacena en cinco tanques y con sólo accionar un caño (canilla), cualquiera que pase por el lugar puede beneficiarse.

Si consideramos que Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto, debemos estar atentos a generar desde ya soluciones prácticas a problemas que sin lugar a dudas serán parte del futuro de la ciudad. Si hay algo que se puede aprovechar es la gran cantidad de humedad atmosférica de Lima, que generalmente bordea el 98%.

A ver si alguien en el Goboerno o el Ministerio de Ambiente sigue los pasos y aprovecha elementos como este para proveer a la población de este escaso recurso, aunque sea en mínimas proporciones. Creatividad peruana de la buena. De la que hay que promover, difundir y poner en práctica.

Cuéntame... ¿Has visto este panel en la carretera? ¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Conoces alguna otra creación ingeniosa de este tipo?

0 comentarios: