Manejo del Mercurio y el Medio Ambiente

Todos sabemos que muchos de los elementos que utilizamos a diario pueden encontrarse elementos tóxicos y peligrosos. Algunos de ellos quizá no representan un riesgo para nuestra salud mientras utilizamos, pero se convierten en un peligro cuando los desechamos sin los debidos cuidados. Elementos tóxicos como el mercurio pueden envenenarnos y causarnos problemas si los ingerimos.
 
Quizá pienses que tú jamás consumirás mercurio, después de todo no andas por ahí comiendo termómetros ni nada de eso, pero lo cierto es que el mercurio podemos ingerirlo de muchas maneras, pues se filtra en los suelos y contamina agua y aire, convirtiendo a muchos de nuestros alimentos diarios en riesgosos no solo para el medio ambiente sino también para nuestra salud.
 
El Ministerio del Ambiente en Perú ha preparado un interesante contenido para reducir los riesgos por el uso del mercurio que se expondrá el próximo 06 de marzo entre las 9am y 1pm en su auditorio ubicado en Javier Prado Oeste 1440, San Isidro.
 
Si no puedes asistir o te encuentras en otro país no te preocupes, esta cátedra podrá ser seguida en vivo en el enlace www.minam.gob.pe/envivo 
 
No te pierdas esta excelente oportunidad de aprender un poco más del tema y poner sus consejos en práctica.
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen blog es muy interesante lo que produce que nuestro planeta se valla destruyendo pococ a poco. Gracias al blog ia se lo que le afecta a mi planta sigue asi.

Mario dijo...

Es importante el tema del medio ambiente y poder tener cuidado en no contaminar. Por eso trato de no desperdiciar energía y agua en los departamentos en buenos aires en donde vivo. Si todos colaboramos seguramente vamos a mejorar como sociedad y el medio ambiente se va a volver un mejor lugar