Calentamiento Global



Una caricatura generalmente se concibe con un toque de humor, aunque el tema de fondo no sea para nada divertido.

¿Qué opinas de esta representación de humor gráfico sobre el calentamiento global?

7 comentarios:

Bruno Bertolotti Vaccarezza dijo...

Para la mayoría de mis amigos el calentamiento global es un tema ajeno y que se está exagerando. Al ver la caricatura me hace pensar en la importancia del tema y de la necesidad de comprometernos en ayudar a reducirlo en el corto plazo si queremos dejar un mundo habitable a nuestros hijos.

Mel dijo...

Hola Bruno,
Es cierto lo que comentas, a veces la gente que nos rodea, amigos y familia, no presta atención a la gravedad de este problema.
Mientras siga existiendo alimento, agua y algo de aire puro, la mayoría seguirá ignorando lo que sucede.
Es inevitable que exista deterioro en el ambiente, y no podemos pretender parar las industrias para revertir la situación, pero sí podemos ir cambiando nuestros hábitos personales, presionar para que esas industrias sean más "limpias" y educar a los que conocemos para lograr un mayor y mejor impacto.

Patricia García dijo...

Estimados amigos de Planeta Herido

Mi nombre es Patricia García y trabajo para InspirAction. Por si aun no nos conoces, InspirAction es un movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real, trabajando con organizaciones locales en todo el mundo. El objetivo de InspirAction es desafiar y cambiar los sistemas que favorecen a los ricos y poderosos en detrimento de los pobres y marginados. La razón de ponernos en contacto con vosotros es que hemos visto el excelente trabajo que estáis hacienda con vuestro site Planeta Herido en planeta-herido.blogspot.com. Hemos pensado que os puede interesar recibir información sobre las acciones, campañas y eventos que vamos a poner en marcha en los próximos meses para poder compartirlos con vuestra audiencia y ayudarnos a construir un mundo más justo.

Lo primero que queríamos compartir con vosotros es la acción que realizamos ayer. En vísperas de la cumbre del G-20 en Pittsburg, EEUU, unos 50 activistas convocados por los colectivos y organizaciones que forman el Foro Social Mundial de Madrid y por InspirAction (www.inspiraction.org) se reunieron en la plaza junto al Museo Reina Sofía en el centro de Madrid para exigir, mediante una acción plena de ironía y simbolismo, que los líderes de los países más ricos del mundo buscaran una verdadera solución a la actual crisis económica.

Horas antes de que se lanzara la verdadera cumbre en Pittsburg, aparecieron dos actores enmascarados del Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y su homólogo estadounidense Barack Obama en la plaza madrileña, y anunciaron ante un público compuesto por activistas, transeúntes y periodistas la disolución del G-20 y la creación del G-192.


¡Visita el blog de InspirAction o www.g192.org para ver el video!

Espero que os parezca interesante. Para cualquier cosa, quedo a vuestra entera disposición.


PS: SI preferís que no os enviemos información, por favor, contestad a este mail comentándonoslo y no os enviaremos más mensajes.

Gracias!
Patricia
Editora Web
www.inspiraction.org

Patricia García dijo...

Hace unos días nos pusimos en contacto con vosotros para daros a conocer la campaña que habíamos llevado a cabo en contra del G-20 junto a la puerta del Museo Reina Sofía.
En esta ocasión nos gustaría invitaros a participar en una divertida campaña que estamos llevando a cabo para concienciar a la población del Cambio Climático y de cómo contribuye el uso de las bolsas de plástico. La Campaña se llama La Bola de Bolsas, y pretendemos batir el récord Guinness del Mundo construyendo una enorme escultura con más de 17.000 bolsas de plástico.
Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todas las personas comprometidas por un mundo mejor, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction.
Os mandamos la dirección de la página Web donde explicamos toda la iniciativa, los puntos de recogida de bolsas y cómo participar en la campaña
www.laboladebolsas.org
Además, adjunta encontraréis la nota de prensa que vamos a publicar, con la esperanza de que sea contenido de interés para vuestro blog y para vuestros lectores. Necesitamos todo vuestro apoyo para recaudar las bolsas que nos hacen falta para batir el record y poder así recibir la atención mediática que el Cambio Climático necesita.
Creemos que esta campaña puede concienciar a la gente de que los pequeños gestos diarios son los que más cuentan si queremos conseguir un mundo mejor. Gracias por adelantado por vuestro apoyo a la campaña y vuestro compromiso con el Medio Ambiente.
Patricia García
Equipo Web de InspirAction
patriciagarcia@inspiraction.org
www.inspiraction.org
917885725

Mel dijo...

Hola Patricia,
Desde el Perú les enviamos toda nuestra buena vibra para que logren batir el record.
Un abrazo grande, y ¡éxitos!

Patricia García dijo...

Gracias por adelantado Mel!
Necesitamos todo el apoyo posible para difundir el mensaje en contra del Cambio Climático y conseguir reunir las 17.000 bolsas de plástico que nos hacen falta.

Si os parece bien que os sigamos mandandoos información sobre nuestras iniciativas y campañas, nos podéis mandar un mail a patriciagarcia@inspiraction.org

Yo guardaré vuestra dirección de correo electrónico y la meteré en la base de datos de Blogger selectos.

De nuevo, muchas gracias por su apoyo!

Patricia García

Mel dijo...

Hola Patricia,
Es un gusto poder apoyar con la difusión de lo que sea necesario.
Un abrazo y a seguir con la buena labor.