Aprender jugando

Esta mañana leí un artículo en Natura - Medio Ambiental que me llamó la atención.

Se trata de un juego en Internet desarrollado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (European Environment Agency) llamado Eco Agents. El juego está enfocado a niños y es una forma divertida de aprender sobre temas relacionados con el medio ambiente y su cuidado. Tiene la posibilidad de jugarlo en 24 idiomas, incluído el español.

Confieso que me intrigó desde que leí el artículo. Lo sé... no soy una niña. ¡¡Pero no pude resistirlo!! y me registré. Debo decir que lo encuentro MUY interesante.


Al registrarse se puede elegir la apariencia que el 'agente' (tu 'yo' virtual) tendrá y con ese look aparecerá en las misiones en las que se decida participar. Cada misión y cuestionario sobre temas como el agua o el calentamiento global permite acumular puntos.

Esta es la apariencia que elegí yo:


Si se elige contestar los cuestionarios para acumular más puntaje, aparecen comentarios que dan pistas si se elige la respuesta incorrecta o, al responder correctamente una explicación y datos interesantes sobre el tema, como en est caso:


Y si se prefiere participar de una misión, el tu 'agente' aparecerá allí:


Y si no se desea jugar, hay consejos y noticias que son de interés, fáciles de recordar y de un potencial impacto positivo en una población infantil y adolescente mundial.


Cuéntame... ¿Crees que este juego sea de ayuda para crear conciencia ecológica en los más pequeños? ¿Conoces otros juegos de interés que quieras compartir? ¿Te animas a ser un Eco Agente?

4 comentarios:

Vilo Arévalo dijo...

MMM un juego interactivo... Creo que eso es lo que necesitamos para mejorar la mente y consciencia de los usuarios. Nunca es tarde para empezar a jugar y aprender.

Mel dijo...

Hola Vilo,
Es una idea interesante. El juego es una manera espectacular de aprender. Ya es hora de que los más pequeños comiencen a enterarse de la seriedad del problema y se involucren. Este tipo de iniciativas ayudan a generar una temprana conciencia ecológica.

Anónimo dijo...

I totally agree. This is surely an effective way to get kids interested and well-informed of how to take care of our planet!

Mel dijo...

Hi there!
It is an effective way to appeal to kids indeed.
Information is the key for a change ;)